Rose McGowan presenta en México proyecto como artista audiovisual

La actriz y activista estadunidense Rose McGowan  visitó la Ciudad de México para mostrar un adelanto de su primera propuesta como artista audiovisual titulada “Planet 9”, que habla de la posibilidad de una vida totalmente libre del miedo.

“Cuando tenía 10 años, creé un espacio seguro en mi mente llamado Planeta 9. Mi planeta es un sueño utópico al que he regresado en momentos de estrés, un lugar de consuelo. En Hollywood fui vista como una mercancía. Hace cinco años, los astrónomos encontraron el Planeta 9, fue entonces cuando decidí crear los sonidos y colores que vi en mi planeta”, dijo la actriz al finalizar la proyección de dicho material en el Cine Tonalá Roma Sur.

La también autora del best seller y pionera del movimiento #MeToo, compartió con el auditorio cuál fue su proceso creativo y las colaboraciones que hizo con varios productores, para lograr crear los sonidos de su planeta:

“Mi proyecto es tanto análogo como digital. Imágenes análogas para darnos la emoción, y sonido digital para darnos alas. Produje mi álbum con un exproductor de Daft Punk, DJ Falcon, quien trabajó con Massive Attack, David Sitek, y otros maestros que crearon mi sonido. Logré las imágenes filmando, proyectando y superponiendo mis imágenes, a veces girando la cámara hacia mí”, explicó la actriz.

McGowan, conocida por su participación en la franquicia de películas Scream, dijo que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero expresó que ya tiene muchas ganas de compartir Planet 9, porque piensa que curará a otros, como la ha curado a ella. “En la medida en que me sigan en este viaje interno a través del sonido y las imágenes, la única forma de participar plenamente es rendirse por completo”.

La actriz fue una de las primeras mujeres en acusar al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de acoso sexual, y se convirtió en una importante figura del movimiento #MeToo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *