Ross García espera tomar riendas del sindicato petrolero

Mario Rubicel Ross García, trabajador petrolero, aseguró que el próximo 19 de noviembre asumirá la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras la revisión de un amparo que deberá otorgarle la razón y la toma de nota.

El tabasqueño argumentó que la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del gremio es un logro tras una lucha por destituirlo de más de 26 años.

Ahora, dijo, se busca imponer a otro líder “a modo”, pero no lo permitiremos porque se cuenta con la titularidad del gremio, luego de resultar electo en una asamblea el 16 de diciembre de 2018.

Desde entonces destituimos legalmente y ante notario, con un total de 90 por ciento de los trabajadores que me apoyan, a Romero Deschamps y a todo su Comité Directivo, indicó.

Refirió que a pesar de lo anterior, la autoridad laboral se ha negado a reconocer su triunfo y la toma de nota, pero ahora amparado y con base en el artículo 366 de la Ley Federal del Trabajo, se le debe reconocer como secretario general por el recurso legal que dicta que al no haber quien ostente la titularidad del gremio en automático deberían reconocerlo a él y a sus compañeros.

Confió en que se cumpla con la ley en beneficio de los trabajadores y el próximo 19 de noviembre tomaría las riendas del Sindicato, y que de inmediato solicitaría una auditoría, porque Romero Deschamps “tiene millones de dólares y propiedades que son patrimonio de los trabajadores que deberá devolver”.

En medio de la polémica por denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Romero Deschamps renunció la víspera al STPRM tras 26 años de estar al frente del gremio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *