Rover chino continúa misión científica en la cara oculta de la Luna

En su misión de exploración científica, el vehículo lunar chino Yutu-2 recorrió 345 mil 59 metros en el lado oculto de la Luna, informó el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Debido al complicado entorno geológico y al terreno accidentado, lleno de cráteres, en el lado más alejado de la Luna, los ingenieros espaciales chinos planificaron con extremo cuidado la ruta del rover para garantizar su seguridad.

Se espera que el aparato continúe moviéndose en la Luna, de forma lenta pero constante, para hacer más descubrimientos científicos, según la agencia espacial china, citada por la agencia Xinhua.

Las tareas científicas de la misión Chang’e-4 incluyen realizar observaciones de radioastronomía de baja frecuencia, inspeccionar el terreno y la forma del terreno, detectar la composición mineral y la estructura superficial lunar y medir la radiación de neutrones y los átomos neutros.

De acuerdo con la CNSA, tanto el módulo de aterrizaje como el vehículo de la sonda Chang’e-4 cambiaron al modo inactivo para la noche lunar luego de concluir su trabajo correspondiente al duodécimo día lunar.

La sonda Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman de la cuenca Aitken del Polo Sur, en la cara oculta de la Luna, el 3 de enero de 2019.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche tiene la misma duración. La sonda Chang’e-4 pasa a modo inactivo durante la noche debido a la falta de energía solar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *