Rubén Blades recibirá Medalla de Artes de la Universidad de Harvard

El cantautor y activista panameño Rubén Blades, recibirá la Medalla de Artes de la Universidad de Harvard, de la que es egresado, el próximo 30 de abril.

“Rubén Blades ha impregnado muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, en un comunicado difundido en la gaceta de la casa de estudios.

Destacó que el autor de Río Manzanares es un músico fenomenal, un actor telentoso y un servidor público apasionado. “Esperamos recibirlo de nuevo en el campus y celebrar sus diversos logros en las artes”.

A través de sus redes sociales, el músico de 71 años agradeció la distinción que le será entregada en el marco del inicio del festival Arts First: “Gracias a la Universidad de Harvard por este honorable reconocimiento”, escribió.

El director de la Oficina de las Artes de Harvard, Jack Megan, alabó la trayectoria del artista: “Es uno de los músicos de salsa más influyentes del siglo XX y principios del XXI, además de un actor inspirador y activista político.

“Su generosidad, musicalidad y activismo son modelos de creatividad y compromiso para nuestros estudiantes y todos nosotros”.

Además de su exitosa carrera musical, Rubén Blades incursionó en la política; se postuló para presidente de Panamá en 1994 y se desempeñó como ministro de turismo de su país de 2004 a 2009.

Blades posee una maestría en derecho en la Universidad de Harvard, y también títulos en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de Panamá.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *