Rugby por el boleto a Tokio

El rugby fue uno de los deportes que más resintió la pandemia por covid-19, pues desde hace 15 meses que se declaró la emergencia sanitaria, la Federación Mexicana de la disciplina no ha podido reiniciar actividades en forma; no obstante, el repechaje olímpico en Mónaco, que se celebrará del 19 al 20 de junio, se visualiza como un importante impulso para el retorno oficial a las canchas.

Con la vista puesta en la repesca rumbo a la justa de verano en Japón, los combinados nacionales, varonil y femenil, integrados por 15 elementos cada uno, mantienen una intensa preparación,  bajo un formato ‘burbuja’ con el objetivo de maximizar su preparación y encarar la competencia internacional al más alto nivel.

Ante este esperado retorno, la capitana de la selección, Michelle Farah Chalita, expresó, su alegría al retomar el trabajo para luchar por el ansiado boleto a Tokio 2020.

La concentración, fungirá también como un selectivo para escoger a los 12 jugadores, de cada rama, que volarán a Mónaco para representar a México en el preolímpico; estarán guiados por los coaches Rubén Duque y Alessandro Cordone, así como el preparador física Franco García y los fisioterapeutas Berenice Araiza y Cristóbal Flores.

“Vamos a estar entrenando durísimo para seleccionar al equipo varonil y femenil que vamos a ir a representar a México en el repechaje olímpico; sin duda, estoy super agradecida de tener la oportunidad de vivirla, se nos ha ido muchísima gente en este tiempo, no todos hemos tenido la misma oportunidad y por eso me siento muy bendecida de hacer nuevamente lo que más me apasiona”, enfatizó.

Ambas categorías conocieron a los rivales a los que se enfrentarán en Mónaco; el equipo femenil, quedó acomodado en el Grupo A junto con Rusia, Argentina y Samoa, por lo que Farah Chalita aseguró que ningún contrincante se debe subestimar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *