Rumor de balacera desata operativo y revisión de mochilas en colegio

Ante el rumor de que durante este lunes 24 de febrero se presentaría una balacera o un tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado de Puebla, así como policías municipales realizaron un operativo a los alrededores del Colegio Americano, ubicado en la Avenida 9 Poniente 2709, en la colonia La Paz, al poniente de la capital del estado; mientras que en el interior padres de familias y docentes revisaron las pertenencias de los estudiantes.

Desde antes de las 7:00 horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal de la capital de Puebla comenzaron a realizar recorridos a los alrededores del plantel educativo; y, posteriormente, se concentraron en las entradas a los niveles Preparatoria y Secundaria de la Institución.

Los estudiantes de nivel secundaria y de nivel medio superior llegaron hasta su respectivo plantel y pudieron ingresar sin mayores complicaciones con el objetivo de iniciar la semana de actividades académicas.

Al interior de las instalaciones, padres de familia y personal del Colegio Americano comenzaron el llamado “Operativo Mochila” que consiste en revisar las pertenencias de los estudiantes para evitar que lleguen alguna sustancia o artículo que no corresponda a útiles escolares o alimentos.

La titular de Relaciones Institucionales del Colegio Americano, Blanca Hilda Juárez Posadas, explicó que la institución solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el desarrollo de un operativo a los alrededores ante los rumores de que se presentaría algún tiroteo.

Agregó que, de forma adicional, se realizó la revisión de pertenencias a los estudiantes tomando en cuenta diferentes protocolos en materia de derechos humanos y luego las clases continuaron de forma normal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *