Rusia anuncia misión espacial “Venus D”, sin la NASA

La agencia espacial rusa Roscosmos rechazó realizar una misión de exploración al planeta Venus en conjunto con la NASA o cualquier otro organismo internacional, debido a que dijo, se trata de un “proyecto nacional independiente”.

Derivado de los recientes descubrimientos sobre el hallazgo de posibles signos de vida en el planeta Venus realizados por científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, quienes analizaron imágenes del segundo planeta del Sistema Solar, obtenidas por expediciones soviéticas, la agencia espacial Roscosmos informó que ha elaborado un programa integral de investigación de Venus, que consta de varias misiones en las que no se incluye la colaboración internacional.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia rusa dijo haber tomado “la decisión de implementar la misión Venera-D o Venus-D previamente planificada, que incluye módulos de aterrizaje y orbitales”, reiterando que se trata de “un proyecto nacional sin una amplia participación de la cooperación internacional”.

De acuerdo con Roscosmos, sólo Rusia ha sido el único país que ha logrado implementar estudios sistemáticos de Venus en estaciones planetarias, por lo que citó el primer aterrizaje suave de la historia en la superficie de otro planeta del sistema solar realizado en 1970 por el vehículo de descenso de la estación espacial “Venera-7”.

Destacó que en “el transcurso de varias misiones orbitales y descenso de estaciones a la superficie del planeta, fue posible obtener información detallada sobre el clima, el suelo y la composición de la atmósfera de Venus”.

El dispositivo soviético “Venera-13” sigue siendo el poseedor del récord del tiempo de operación en la superficie en toda la historia: transmitió una señal a la Tierra durante 127 minutos, dice el comunicado.

La enorme brecha entre la Unión Soviética y los competidores en la investigación de Venus contribuyó al hecho de que Estados Unidos llamó a Venus “el planeta soviético”.

 

Además, Rusia informó que “en el marco de estudios integrales del planeta, se estudiarán entre otras cosas, muestras de suelo y atmósfera, así como la naturaleza de los procesos evolutivos de Venus, que supuestamente sufrió una catástrofe climática asociada al efecto invernadero, del que tanto se habla hoy en día en relación con la Tierra”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *