Rusia confirma los dos primeros casos de coronavirus

Se han confirmado dos casos de infectados por el nuevo coronavirus en Rusia, afirmó este viernes la viceprimer ministra rusa para la salud, Tatyana Golikova.

«Dos pacientes con una nueva infección por coronavirus han sido identificados en la Federación de Rusia, en el territorio Trans-Baikal y la región de Tyumen», dijo durante una sesión informativa reportada por la agencia Sputnik.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, los dos ciudadanos chinos infectados se han aislado inmediatamente y se les ha “proporcionado la asistencia necesaria”.

Golikova adelantó que comenzarán la evacuación de ciudadanos rusos de la ciudad china Wuhan, capital de la provincia de Hubei, hasta ahora considerado como lugar donde se originó el virus.

Según la funcionaria rusa, se está elaborando un plan para evitar la importación de coronavirus en el país, y pronto se presentará al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Hasta ahora, Rusia ha tomado la decisión de limitar vuelos a China aunque el servicio federal el consumidor ruso (Rospotrebnadzor, por su nombre en ruso) ha declarado que no hay riesgo de propagar el virus.

El país también cerró su frontera terrestre con China. Sin embargo, los trenes entre Moscú y Beijing continuaron funcionando el viernes, y las temperaturas corporales de los pasajeros se controlaron a su llegada a la capital para detectar la posible fiebre.

El país también dejará de emitir visas de trabajo temporalmente a ciudadanos chinos.

Otros países han tomado medidas similares para tratar de detener la propagación del virus que ha enfermado a miles, en su mayoría ciudadanos chinos en la provincia de Hubei.

Este anuncio ocurre horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, discutió el tema del coronavirus con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *