Rusia lanza misión tripulada a la EEI

Rusia lanzó la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *