Rusia ofrece apoyo a Europa para solucionar crisis migratoria siria

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, propuso a Europa la colaboración de su país para resolver la crisis migratoria pero sin abandonar el combate a los terroristas en Siria.

«Rusia tratará de contribuir a la solución del problema migratorio en Europa pero no a costa de la lucha contra el terrorismo», dijo el canciller ruso al concluir una reunión con el presidente finlandés, Sauli Niinisto.

Más temprano, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados informó que cerca de 1.400 refugiados llegaron a Grecia procedentes de Turquía en dos días.

Hungría alertó que esperaba la llegada de más de 100.000 refugiados en los próximos días.

Lavrov avanzó que Rusia y el departamento diplomático europeo mantienen diálogo sobre el problema migratorio.

«Continuaremos los contactos y vamos a tratar de hacer nuestra aportación a la solución de este problema», remarcó.

Lavrov subrayó que «la solución de los problemas pasa por el cumplimiento íntegro de los acuerdos en la zona de distensión de Idlib«.

«Espero que la reunión de los presidentes de Rusia y de Turquía, prevista para esta semana, permita avanzar», señaló.

En este contexto, el ministro ruso instó a la Unión Europea a no ignorar el problema del terrorismo en Idlib al abordar la crisis migratoria. 

Turquía abrió su frontera con la Unión Europa para los inmigrantes y refugiados tras serios choques de sus militares con las fuerzas sirias en Idlib.

El 27 de febrero, en un bombardeo aéreo sirio contra el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) que opera en Idlib, murieron 36 militares turcos que no debían estar en la zona en la que actuaban los yihadistas.

El Gobierno turco se había comprometido en septiembre de 2018 a separar a los opositores sirios de los terroristas en Idlib, algo que hasta el momento no se ha cumplido, según constató Moscú.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *