Rusia roza los 100 mil casos de COVID-19

Rusia confirmó cinco mil 841 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de infectados a 99 mil 399.

La cifra representa una disminución frente a los seis mil 411 contagios registrados la víspera, informó la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Las muertes por coronavirus ascienden a 972, tras registrarse 108 casos letales en las últimas 24 horas, mientras que un total de 10 mil 286 personas han superado la enfermedad, después de que mil 830 pacientes se recuperaran en la última jornada.

De acuerdo con el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), al menos 199 mil personas permanecen en Rusia bajo supervisión médica ante la sospecha de que pueden estar infectadas.

En el país se han hecho más de tres millones de pruebas de COVID-19 desde el inicio del brote, según las autoridades sanitarias.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que comenzará la instalación de hospitales temporales con 10 mil camas disponibles para los pacientes con coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *