Rusia supera los 100 mil casos por COVID-19

Rusia superó la barrera de los mil muertos, con más de 100 mil casos de contagio confirmados de coronavirus, según un último balance de las autoridades publicado el jueves.

El sitio de información del gobierno sobre el virus comunicó mil 073 decesos y 106 mil 498 personas contagiadas, en su mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Si bien se registraron siete mil 099 casos en las últimas 24 horas, el número de personas curadas asciende a 11 mil 619 desde el principio de la epidemia en Rusia, precisa esta fuente.

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero, Rusia constató durante varias semanas muy pocos casos, mientras la epidemia golpeaba con fuerza a Europa occidental.

Pero a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente ruso Vladimir Putin anunció un periodo sin actividad laboral (pero con salario pago) durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo, para incitar a la población a quedarse en casa.

El presidente afirmó este jueves que la respuesta del país ante la epidemia había demostrado que «estamos juntos y que somos un país unido».

La tasa de mortalidad por coronavirus de Rusia sigue siendo relativamente baja y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que las acciones del país ayudaron a evitar el catastrófico «escenario italiano».

El éxito de Rusia se debió a «duras decisiones de autoaislamiento» y a medidas gubernamentales «que convencieron a la gente de quedarse en casa», precisó Peskov al canal de televisión RTVI.

El inicio del desconfinamiento se prevé a partir del 12 de mayo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *