Rut Castillo con la ilusión de llegar a Juegos Olímpicos

La gimnasta Rut Castillo Galindo hace un balance positivo de lo que fue el 2019 y ya se enfoca en su próximo objetivo: asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El año que concluye fue difícil, pero me deja una sensación bastante agradable en cuanto a la proyección del siguiente año, ya que aprendí mucho de todos los eventos que tuve en el año 2019, desde las Copas del Mundo, los Juegos Panamericanos y hasta cerrar con un Mundial que, si bien no se consiguió la presea, fue un buen resultado que me dejó con una gran esperanza de lograr un pase olímpico”, comentó.

La jalisciense adelantó su plan de competencias, que incluye el serial de copas y el Campeonato Panamericano de la disciplina, certamen donde buscará el boleto a la justa veraniega.

“Todo el mes de marzo nos vamos a entrenar a Bulgaria y de ahí nos quedamos a competir en abril en las copas del mundo que hay en Europa, para regresar al Panamericano, que es en mayo; ahí se decide lo que sucederá el resto del año, si obtenemos la plaza en dicho evento, se continuará con la planeación para Tokio. Castillo Galindo dijo que su competencia prioritaria será el Campeonato Panamericano que se celebrará en mayo en Estados Unidos, evento que repartirá una plaza para América.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *