Sadio Mané anhela ser campeón

El atacante senegalés del Liverpool, Sadio Mané, afirmó que esperaba conquistar el título en la Premier League con su club, líder destacadísimo en la clasificación, pero apuntó que entendería la situación si la pandemia del coronavirus provoca finalmente la anulación definitiva de esta temporada.

«Quiero ganar los partidos (que quedan por disputarse) y quiero conseguir el trofeo, es lo que me gustaría. Pero con esta situación, ocurra lo que ocurra, lo comprendería», declaró.

Con 25 puntos de ventaja y nueve partidos por disputar, por delante en la tabla del Manchester City, que tiene diez encuentros por jugar, los Reds tenían prácticamente asegurado su primer título de campeón de Inglaterra desde 1990. Pero la pandemia del nuevo coronavirus frenó sus planes, detuvo en seco la competición y deja ahora en el aire el desenlace del campeonato.

Este momento «ha sido difícil para el Liverpool, pero ha sido mucho más duro para millones de personas en el mundo», añadió Mané.

«Algunas personas han perdido a miembros de sus familias y esa es la situación más complicada. En lo que a mí se refiere, (ganar el título inglés) es mi sueño y quiero ganarlo este año», explicó el jugador africano.

«Si no es así, lo aceptaré. Así es la vida. Esperemos ganarlo el próximo año», añadió el jugador de 27 años.

En los últimos días, distintas voces importantes del futbol han opinado que el título de la liga inglesa debería ser destinado al Liverpool este curso, en el que ha sido muy superior al resto de equipos en su país. Entre las personalidades que se han mostrado en esa línea está Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

La Premier League se encuentra suspendida indefinidamente por la pandemia del coronavirus. En un inicio, estaba previsto que se reanudara en mayo, pero los directivos acordaron que eso sucediera hasta que todo estuviera estable.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *