Salario mínimo aumentó 8% en últimos dos años

En el marco del Día del Trabajo, que se conmemora este viernes, la secretaria del Trabajo federal, María Luisa Alcalde Luján, destacó el incremento de 8 por ciento del salario mínimo en los últimos dos años.

La funcionaria federal envió un mensaje en el que también destacó que las leyes mexicanas prevén que no es correcto «abandonar a su suerte» a quienes entregan su vida a empresas y negocios.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que todavía hay mucho por recorrer hasta lograr que el trabajo sea uno que dignifique a los mexicanos.

“El salario mínimo pasó de 102 a 123 pesos diarios, mientras que la zona libre de la frontera norte llegó a los 185 pesos al día”, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alcalde Luján también destacó que este año se celebra el Día Internacional del Trabajo en condiciones atípicas, pues en esta ocasión no hay congregaciones y gran parte de la fuerza laboral de México, como en otros países, está en casa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *