Salario rosa, a jefas de familia sin apoyo social

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.

Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

En el estacionamiento del Estadio “Neza 86”, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, y subrayó que desde la puesta en marcha del programa, 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.

Explicó que los recursos que reciben las mujeres también pueden ser destinados a mejoras en el hogar, la educación de sus hijos e, incluso, para que ellas concluyan o sigan con su formación académica, ya que eso les permitirá tener más alternativas de superación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *