Sale Dennis Muilenburg de Boeing por los problemas del 737 MAX

Dennis Muilenburg renunció al cargo de director ejecutivo (CEO) de la corporación aeroespacial estadunidense Boeing y también a su asiento en el Consejo de Directores, secuelas obligadas para restablecer la confianza en la compañía.

Boeing hizo el anuncio, precisó que su presidente David Calhoun asumirá la dirección ejecutiva a partir del próximo 13 de enero, mientras tanto el director financiero Greg Smitih se hará cargo de manera interina del puesto.

El mercado bursátil recibió de manera positiva el anuncio de la salida de Muilenburg, pues las acciones de Boeing subían 2.5 por ciento luego de conocerse la medida, señaló el sitio especializado cnbc.

El cambio en el liderazgo de Boeing es necesario, con el fin de ir hacia adelante en la restauración de la confianza y de las relaciones con los reguladores, clientes y accionistas, señaló en un comunicado.

Calhoun, en el mismo documento, refrendó su fe en el futuro de Boeing y de su cuestionado modelo 737 MAX.

Este modelo, el más reciente en el mercado, sufrió fatales accidentes en octubre de 2018 en Indonesia y en el mes de marzo del año en curso en Etiopía, que en conjunto cobraron la vida de 346 personas, lo que obligó a suspender su producción a partir del próximo enero.

Luego del accidente del último accidente la aeronave entró en un proceso exhaustivo de revisión, el cual se centra en su control automatizado, visto como causa probable de los accidentes y que ha dejado en tierra a 400 aviones que no se han podido entregar a sus clientes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *