Samuel Kishi lleva a «Los lobos» a Berlinale

El director mexicano Samuel Kishi está listo para llevar al Festival Internacional de Cine de Berlín su película Los lobos, que representa un homenaje a su madre y a la comunidad migrante en Estados Unidos.

A través de la historia de dos niños, el cineasta retrata la lucha de las personas por salir adelante en un país extraño, pero también en este panorama oscuro muestra la esperanza.

Señaló estar muy emocionado de que su película, basada en vivencias de su infancia, haya sido seleccionada para proyectarse en la sección Generation Kplus del festival conocido como la Berlinale, que se desarrollará del 20 de febrero al 1 de marzo.

Contó que le sorprendió que la cinta participe en una sección dedicada a niños, pues a pesar de que sus protagonistas son dos pequeños la historia es densa y dura.

“Fue un poco extraño, pero la Berlinale nos dijo que la cinta les interesaba porque es la visión y la historia de dos niños, y son cosas que les puede pasar a los pequeños, por lo tanto los niños la tienen que ver”.

Para llegar a esta historia, Kishi dijo que empezó con un ejercicio de escritura sobre los recuerdos de cuando su mamá lo lleva a él y a su hermano, ambos muy chiquitos, a Estados Unidos a buscar una vida nueva, y a partir de este proceso nacen Los lobos.

Samuel Kishi volverá a Berlín, luego que en 2014 llevó su primer largometraje Somos Mari Pepa; “encantado de asistir nuevamente, es un orgullo representar a México en un festival con una proyección internacional”.

Después de exhibirse en Corea del Sur y China, además de ganar un premio en el Festival de Cine de La Habana, y su próxima proyección en Berlín, Los lobos se estrenará en México el 30 de abril con 85 copias.

El cineasta espera poder conectar con el espectador a través de esta cinta que narra la historia de Max y Leo, dos pequeños que son llevados de México a Alburqueque, Estados Unidos, por su madre, quien deja solos a los niños en un departamento mientras ella sale a trabajar.

Los niños observan a través de la ventana el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; juegan, se pelean y escuchan la grabación que su madre les deja de las reglas de la casa y lecciones de inglés, pero sobre todo anhelan poder ir a Disneylandia, una promesa que les hizo su mamá.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *