San Ildefonso invita al taller a distancia: ‘Escribir nuestra propia historia’

El Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, invita al público a participar en el taller Escribir nuestra propia historia: Herramientas de escritura y creación escénica para mujeres, los días 8, 15, 22 y 29 de julio 2021, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En esta actividad, que se enmarca en la estrategia “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, las personas participantes conocerán los procesos de creación desde la reflexión y el análisis para desarrollar herramientas de escritura que fortalezcan su capacidad de observación y percepción; asimismo, de manera general, se abordarán los fundamentos de la escritura dramática, a fin de que las y los asistentes cuenten sus historias y exploren sus experiencias y vivencias a través de la elaboración de sus propios textos, desde el trabajo con la autobiografía, la realidad y el contexto como materia prima, poniendo énfasis en la visión personal, para dar cabida a la inclusión de todo tipo de perspectivas.

Mediante la lectura y el análisis de diversas mentes ensayísticas, así como la creación de ejercicios prácticos que ayuden a las y los participantes a desarrollar sus habilidades, el taller pretende ser un lugar seguro para la producción de saberes en el que, a lo largo de las cuatro sesiones, sea posible adquirir conocimientos literarios para el proceso de la escritura; pero, también, sobre las propias capacidades para transformar puntos de vista, intereses e historias personales en algunas de las diversas formas de la palabra escrita.

MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena es una colectiva que surge ante la necesidad de construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico a través de la escritura. Se ha convertido en una plataforma que ha impulsado a jóvenes artistas a escribir sobre sus procesos creativos y a socializarlos, con el fin de generar redes de apoyo y visibilidad desde una óptica constructiva y sorora.

El taller es de cupo limitado, las personas interesadas deberán inscribirse en el formulario correspondiente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGhlxGq0DaTSzDZIbxvb_XItpx38aOlEuFBT_mjMfFywBGSg/viewform) y cubrir la cuota de recuperación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *