San Petersburgo vacunará a las personas sin techo

San Petersburgo, la segunda ciudad rusa más afectada por la pandemia de la covid-19, solo por detrás de Moscú, comenzará a vacunar a las personas sin techo a partir de la semana que viene, anunció la ONG «Hospital benéfico».

De acuerdo con la organización, en las calles de la segunda ciudad rusa viven cerca de 60,000 personas sin hogar.

«Durante las tres primeras horas tras la puesta en marcha del proyecto (el próximo días 26), la vacuna Sputnik V será administrada a decenas de personas que viven en la calle y en albergues, y parte de las cuales no tiene documentos de identidad», dice un comunicado del «Hospital benéfico», difundido en sus redes sociales.

La nota agrega que todos los vacunados recibirán un certificado que acredite su inmunización.

«Hospital benéfico» señala que la vacunación de las personas sin hogar, uno de los colectivos más vulnerables ante la covid-19, ya se lleva a cabo en EEUU y varios países de Europa, ya que la única forma de superar la pandemia es a través de la creación de inmunidad colectiva.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, señaló este viernes que cerca de 35 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid en Rusia.

«Solo en la última semana esta cifra aumentó en dos millones de personas», dijo Mishustin en una reunión con miembros del centro operativo para la lucha contra la propagación de la pandemia.

Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas anticovid: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light.

Este viernes las autoridades sanitarias del país informaron de 23.811 nuevos casos de coronavirus y 795 fallecimientos por la enfermedad infecciosa.

Rusia espera que el 80 % de su población esté inmunizada contra el coronavirus para el 1 de noviembre próximo, según declaró esta semana la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *