Sánchez Cordero felicita a Graue por su reelección

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a través de su cuenta de Twitter al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su reelección para un segundo periodo en el cargo.

En su cuenta oficial, la funcionario manifestó: “expreso mi más sincera felicitación a mi querido amigo, Enrique Graue Wiechers, quien ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México  como rector, por segundo periodo, de la máxima casa de estudios”.

Lo anterior luego de que la mañana de este viernes, la Junta de Gobierno de la UNAM, diera a conocer la reelección como rector del Dr. Enrique Graue, quien estará al frente de la Universidad en el periodo 2019-2023.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar Vázquez, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, completaban la terna de candidatos que aspiraron al cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios.

Enrique Graue, quien es médico cirujano, buscará que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la Universidad.

En ese sentido, ha apuntado a crear un programa especial de innovación estratégica para el desarrollo nacional que incluya un observatorio para la detección de necesidades de innovación en los sectores productivo y social.

En el plan de trabajo que entregó a la Junta de Gobierno, el doctor, nacido en 1951 en la capital del país, refirió la necesidad de “estimular y concientizar acerca de la importancia de la participación democrática de la comunidad universitaria como un sistema colectivo de solución de conflictos y toma de decisiones en beneficio de la colectividad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *