Santa María Rayón… A punto, Hospital Militar COVID-19

El hospital de la 22 Zona Militar que atenderá casos Covid-19 se encuentra al 90 por ciento en el proceso de adaptación y se espera que durante la próxima semana el nosocomio quedé listo, informó el Mayor de Sanidad, Ángel Edgar Torres Alvarado, subdirector del hospital.

Refirió que por el momento los pacientes que llegan con un cuadro de coronavirus son dirigidos a hospitales del Valle de Toluca denominados COVID-19, dónde según su condición pueden ir a terapia intensiva u hospitalización con asistencia respiratoria.

“Inicialmente el paciente ingresa al hospital en el examen respiratorio donde, es evaluado médicamente; si el paciente presenta el cuadro de SARS-CoV-2 pero se encuentra estable le dan indicaciones médicas y se aísla en su domicilio, si requiere oxígeno va al área de hospitalización mediante traslado o hacia algún hospital que tenga cama con oxígeno complementario, pero si está grave y requiere intubación coordinan su traslado a un hospital con cama que cuente con respirador en terapia intensiva», explicó.

Una vez concluidos los trabajos del hospital, en 48 horas podrán atender a los pacientes ya que el personal debe recibir una capacitación para conocer el uso de los equipos.

Actualmente el hospital cuentan con equipo de protección nivel 3, que es para manejo de paciente con COVID-19, que consiste en guantes, cubrebocas N95, googles, caretas, traje tyvek, batas desechables y aparte cuentan con equipo de protección personal para personas fuera del área, con cubrebocas quirúrgico de tres capas, gel sanitizante, batas normales desechables, zapatones desechables y depende del área el equipo de protección personal. Además contará con 20 camas para pacientes Covid, la mitad para hombres y la mitad para mujeres.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *