Sao Paulo pospone el carnaval de 2021 por el coronavirus

La ciudad brasileña de Sao Paulo comunicó este viernes que se ha pospuesto el carnaval callejero y los desfiles de las escuelas de samba de 2021, a causa de la pandemia de coronavirus, informa G1.

Las nuevas fechas todavía no han sido concretadas, pero en lo referente a los desfiles de las escuelas podrían tener lugar a finales de mayo o comienzos de julio. El carnaval de Sao Paulo es uno de los más grandes del país. El año pasado reunió a 15.000 millones de personas y se organizaron 600 comparsas.

«Es la mayor tragedia [el coronavirus] de la historia de este país. No hay nada que celebrar, no hay nada que conmemorar (…) Solo con la vacuna lista y aplicada podremos tener celebraciones que forman parte del calendario del país, pero en este momento, ¡no!», comentó recientemente el gobernador Joao Doria.

También en Salvador se estudia posponer el carnaval al mes de junio y en Río de Janeiro, en lo que se refiere a los desfiles de las escuelas, se espera tomar una decisión en septiembre.

Los representantes de las distintas asociaciones y de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) consideran que es imposible garantizar la seguridad de los espectáculos sin vacuna contra el covid-19.

En Brasil son 2.287.475 las personas contagiadas y 84.082 las muertas, lo que le sitúa en el segundo país con más cifras de infectados y decesos, por detrás de EE.UU. Sao Paulo es el estado más afectado por la pandemia con 452.007 infectados y 20.894 muertos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *