Sarampión en Congo cobra más vidas que el ébola

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la veloz propagación de la epidemia de sarampión que enfrenta la República Democrática del Congo, la cual ha cobrado más de cinco mil vidas en 2019. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) especificó en el reporte de la ONU que cuatro mil 500 niños y niñas menores de cinco años han sido víctimas mortales de esta epidemia.

Las cifras compartidas por la ONU representan más del doble de las dos mil muertes registradas por el ébola en el país desde inicios de 2019. Ante el esparcimiento del sarampión en la República del Congo, la ONU ha comenzado la distribución de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

El representante de la UNICEF en el Congo, Edouard Beigbeder, afirmó que “creencias religiosas y las prácticas tradicionales de salud comúnmente intervienen en la aplicación de la vacuna contra el sarampión, así como en el tratamiento de quienes ya presentan síntomas”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la epidemia de sarampión en la República del Congo ya es la epidemia con mayor velocidad de esparcimiento entre las comunidades de la región, ante lo que exhortó a tomar medidas urgentes para evitar la muerte de más menores.

Beigbeder confirmó que las medidas aplicadas hasta el momento son a corto plazo, pero es necesaria mayor inversión para fortalecer el programa de vacunas del país y se debe garantizar mayor cobertura del sistema de salud por el bienestar de los niños de la República Democrática del Congo”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *