SAT obtuvo 700 mil mdp por no permitir defraudación fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por no permitir la defraudación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró ingresar a la hacienda pública 700 mil millones de pesos.

Explicó que los empresarios están apoyando al gobierno en el combate a la evasión fiscal dado que la mayoría se está deslindando de quienes realizan actividades ilícitas e incluso no se está protegiendo a los factureros y están de acuerdo a que se ponga orden.

“¿Saben cuánto ingresó a la hacienda pública por no permitir la evasión fiscal la defraudación fiscal? 700 mil millones de pesos, el SAT, no pagaban impuestos los machuchones, los chipocludos, imagínense 700 mil millones, por eso no tenemos que aumentar impuestos ni hay gasolinazos”, detalló.

Aseguró que su gobierno está trabajando para poner a los mejores funcionarios en las dependencias en donde se detectó que existía más corrupción y prácticas ilegales.

En este sentido, puso como ejemplo las direcciones de aduanas, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como los puertos del país, las cuales aseguró están mejorando por la llegada de servidores públicos honestos.

​“Lo que estamos haciendo con las mujeres no solo es por cuotas o que nos vean bien las compañeras feministas, no, es que la mujer es más dedicada, más responsable, más honesta que el hombre, hay excepciones, pero en general”, abundó.

López Obrador aprovechó para recordar que se mantiene la negociación con el sector empresarial para regular el outsourcing en el país. Y reiteró que, si es necesario, se modificará el proyecto que está en la cámara de diputados. Además, dijo que también están buscando arreglar la reforma a las afores que se hizo en 1997.

“La pequeña diferencia que tenemos es en el cobro de comisiones de las administradoras porque durante este tiempo, desde el 97 que se aprobó la ley el porcentaje de cobro de comisiones, es de los más altos del mundo. No es posible que se cobre la mitad en Chile Colombia, Estados Unidos por el manejo del dinero de pensiones, que queremos, estandarizar, no menos sino igual a lo que se cobra”, apuntó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *