Save the Children urge cooperación global para frenar la violencia en Gaza

La organización humanitaria «Save the Children» instó este viernes a la comunidad internacional a cooperar para detener la escalada de violencia en Gaza e Israel que desde el lunes ha causado la muerte de más de 120 civiles, entre ellos, un total de 33 menores.

La ONG, con sede británica y décadas de trabajo sobre el terreno en Oriente Medio, indicó en un comunicado que 119 palestinos fallecieron en Gaza tras la ofensiva israelí, incluyendo a 31 niños, mientras en el sur de Israel se registraron siete víctimas mortales, entre ellas, dos menores.

«Save the Children» denunció la destrucción de al menos 31 escuelas -a las que asisten más de 24,000 alumnos- y de un centro de salud en Gaza como consecuencia de los recientes bombardeos del Ejército israelí, que esta madrugada ha desplegado una masiva ofensiva sobre la zona desde tierra y aire.

En Israel, que recibió el ataque de más de un millar de cohetes lanzados por grupos islamistas, un colegio fue destruido y las clases se suspendieron debido a la violencia, que también afecta a comunidades dentro del mismo país, alertó la ONG.

«Save the Children» insistió en que los civiles y las infraestructuras civiles deben ser protegidas frente a los ataques, de acuerdo con el derecho humanitario internacional, y avisó a la comunidad internacional que la inacción costará inevitablemente «la vida y el futuro de los niños».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *