Se abre socavón en Iztapalapa

En Iztapalapa, al menos 80 personas fueron desalojadas como medida preventiva, luego de que apareció un socavón en al menos cuatro viviendas en la colonia Santa María Acahualtepec. 

Por este hecho, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no era un socavón, sino una cueva

“Estuvo ahí la secretaría de Protección Civil, es una zona donde más que un socavón, es una especie de caverna, un túnel”, dijo.

En conferencia, mencionó que se están haciendo las investigaciones con expertos de mecánica de suelo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y se convocó al área de geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

“Se está viendo si es necesario desalojar a las personas que viven arriba que son alrededor de cinco viviendas y se están haciendo justo ahora los estudios y se van a tomar todas las precauciones, y en todo caso todas las obras de mitigación que se requieran”, finalizó.

Tras ser desalojadas las 80 personas, se habilitaron dos Refugios Temporales, uno en el módulo de participación ciudadana ubicado en Cedro esquina Ezequiel Montes y el otro en el Salón de Usos Múltiples Patilli. 

Mientras que autoridades capitalinas realizarán los estudios correspondientes para determinar las dimensiones del socavón y proceder con los trabajos de mitigación de riesgos. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *