Se alistan para la Feria de Libro de Coahuila

Del 24 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo la XXIII edición del Festival Internacional del Libro de Coahuila, con Italia como país invitado; Oaxaca, como estado invitado; y la Academia Mexicana de la Lengua, como institución invitada.

El evento tendrá como sede principal el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga; además de dos extensiones en Piedras Negras y Torreón para generar un circuito cultural en la región y extender los beneficios de la feria a sitios donde no existen librerías, con el propósito de generar nuevos lectores.

La feria contará con más de 500 editoriales, más de 70 presentaciones de libro; 15 conferencias y más de mil talleres dirigidos al público infantil. Aunado a la actividad literaria, también habrá eventos artísticos entre teatro, danza, títeres y clown.

En conferencia de prensa, Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura de la entidad, anunció que el Premio Manuel Acuña en la categoría «Trayectoria en poesía» será entregado a la poeta canadiense, Anne Carson, quien vendrá por primera vez a México para recibir el galardón el 2 de mayo a las 12:00 horas; un día después ofrecerá una charla con lectura en voz alta.

Entre los autores anunciados que formarán parte de la feria se encuentran: José Gordon, Rosa Montero; Enzia Verduchi, Enrique Serna; Adrián Dárgelos, Julieta Fierro; Concepción Company y Benito Taibo; también se llevarán a cabo homenajes a Saúl Rosales, Alda Merini y uno póstumo a Minerva Margarita Villarreal.

Por su parte, la Academia Mexicana de la Lengua ha preparado el programa más grande que haya hecho para una feria de libro; ofrecerá 12 actividades entre conferencias, presentaciones de libro y cátedras; con la participación de nueve académicos y la presentación de cuatro novedades editoriales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *