Se aprobó declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero por sismo: Astudillo

De los 20 municipios en los que el Gobierno de Guerrero solicitó la declaratoria de desastre, se aprobaron 16, informó esta mañana el Gobernador Héctor Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.

Agregó que esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección para la Gestión de Riesgos, así como instancias federales y estatales.

El Gobernador dijo que el Secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares, informó que hasta esta mañana se han presentado 815 réplicas del terremoto del 7 de septiembre.

Además, añadió que le han hecho saber que la cifra de damnificados sigue en aumento conforme se avanza en la evaluación de daños.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones, en su conferencia de prensa matutina, para que el Gobierno federal apoye a las personas damnificadas de Guerrero.

“El Gobernador Héctor Astudillo me informó sobre los daños del temblor en Acapulco, que inicialmente se pensó que no habían daños, que eran menores, sólo desprendimientos de rocas, pero sí hay daños en las viviendas, sobre todo en las viviendas precarias de la gente humilde. Ya ordené al Secretario de Bienestar que se inicie un censo y se apoye a los que fueron afectados”, anunció desde Palacio Nacional.

El mandatario estatal reiteró su compromiso para coordinar esfuerzos con la Secretaría de Bienestar y el Delegado de los programas federales en Guerrero, a fin de apoyar a que el censo se realice lo antes posible y las familias damnificadas puedan recibir sus apoyos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *