¡Se burlan de la población, y luego los regañan!

¡Ahora se alarman! Ahora resulta que las autoridades “están preocupadas”. El fin de semana fue de caos en municipios como Almoloya de Juárez, donde ahora resulta, fue un rumor el que corrió en el lugar de que “estaban fumigando conta el COVID-19 y contaminando pozos de agua” pero ¿a quién fregados se le ocurrió armar tal espectáculo?

Al llamado de las campanas de la iglesia y las capillas del municipio, el pueblo entero se reunió para impedir que entraran autoridades dizque a fumigar, lo que llama la atención es que, si era un rumor la fumigada, ¿qué estaba haciendo la Guardia Nacional en Almoloya de Juárez?

Los habitantes quemaron patrullas, efectivamente, y bloquearon todas las entradas al municipio para evitar que “alguien hiciera algo” contra la gente del lugar y contaminaran, como al principio dijeron, sus pozos de agua y manantiales.

En las comunidades de Ojo de Agua, Cieneguillas, San Pedro la Hortaliza, San Mateo Tlalcilalcalpan y Santa María Nativitas se instalaron cercos con piedras para impedir el acceso a las autoridades.

Cabe comentar que, ello no solo sucedió en Almoloya de Juárez, sino también en Otzolotepec donde el actuar de la población fue exactamente igual. El problema es que una estupidez de esta hizo salir a la gente de sus casas, sin protección alguna, para “cuidar” lo suyo pero ¿su salud? esa quedo en segundo término, mientras, insisto, elementos de la Guardia Nacional circundaban los municipios del Valle de Toluca, y no se sabe para qué si no ha habido problemas, en la región, como para que manden “esa seguridad”.

Pero “después de niño ahogado, pozo tapado”. Resulta que luego del zafarrancho, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio a conocer a través de su página oficial de Facebook del C-5 que la información sobre la fumigación ¡es falsa! y que se ignoraran los mensajes, mientras tanto, se armó bien en aquel municipio ¡poniendo en riesgo a toda la población!

Y mucho después, el alcalde “pidió calma”, además de que “no crean en noticias falsas”. Lo cierto es que platicando con la población de San Miguel Almoloyán, comentaron que había cuadrillas de supuestos elementos de la Marina queriendo “vacunar” a la gente, lo cual tampoco permitieron.

Y ¡claro que no tenían por qué si no existe vacuna alguna contra el COVID-19! La realidad es que noticias falsas o no, la población tuvo que salir a defenderse, pudiendo haber bajas lamentables, toda vez que, según comentaron a la que esta escribe, estuvo a punto de armarse la balacera entre “uniformados” y pobladores.

Y si, puede que el alcalde tena algo de razón, pues Luis Maya Doro, exhortó a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social agravando la delicada situación de salud que vivimos ya de por sí, a causa de la pandemia del COVID-19. No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales.”

Mientras tanto, desde temprana hora de ayer, avisaron que cerrarían las carreteras para manifestarse en contra de lo que un día antes había sucedido en el municipio. Mentira o no, la población enardeció y, efectivamente, la situación ya de por si es grave, como para que se juegue así con la gente, pero estarán de acuerdo en que, “cuando el rio suena, es porque agua lleva”……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *