Se contiene ligeramente rebrote de COVID-19 en Irán

El vocero del Ministerio de Salud iraní, Kianoosh Jahanpoor, dijo en conferencia que se registraron dos mil 886 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total aumentó a 167 mil 156, sin embargo, representa una baja con respecto los más de tres mil registrados en los últimos días.

En tanto, 63 personas más perdieron la vida durante las últimas 24 horas y el número de fallecimientos totales ascendió a ocho mil 134. La situación se mantiene crítica en ocho provincias del país, agregó Jahanpoor.

Por otra parte, al menos 129 mil 741 de los pacientes se han recuperado de la enfermedad. Destacó que en todo el país se han realizado más de 1.4 millones de pruebas para diagnosticar la enfermedad.

En declaraciones ante la agencia IRNA, el jefe del Ministerio de Industria, Minas y Comercio iraní, Hossein Modarres Khayabani, dijo que incluso en los momentos más difíciles de la pandemia, la producción nunca cerró.

Dijo que al comienzo del brote del virus, Teherán necesitaba importar máscaras para satisfacer las necesidades del personal médico, pero ahora, “utilizando la planificación potencial y cuidadosa de la capacidad de producción nacional, no solo se han satisfecho todas las necesidades del país sino que también se han exportado”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *