Se deslinda Luisa María Alcalde de conflicto sindical en Dos Bocas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, deslindó a su dependencia de dirimir el conflicto sindical en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que dejó varios trabajadores heridos durante un enfrentamiento esta semana.

En sus redes sociales, la funcionaria hizo un llamado para que los problemas entre organizaciones gremiales se resuelvan sin violencia y explicó que desde la reforma laboral son los tribunales quienes deben atender este tipo de diferencias.

“Los conflictos entre sindicatos deben resolverse de manera pacífica. A partir de la Reforma Laboral, corresponde a los Tribunales Laborales atender las demandas de titularidad y vigilar que en los procesos de recuento se respete el voto libre y secreto. #DosBocas», escribió en su cuenta de Twitter.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informaron que la protesta fue encabezada por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad del contrato de trabajo con la empresa ICA Fluor, una de las compañías que construye la nueva refinería.

«Son 10 o 12 personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí», comentó Nahle al respecto, a su llegada ayer a Palacio Nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *