Se disparan precios del petróleo tras ataque de EUA

Los precios del petróleo se dispararon este jueves en momentos en que las tensiones en Medio Oriente aumentan después de que un ataque estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad matara a un general iraní de alto rango.

Los futuros sobre el precio del petróleo en Nueva York y Londres aumentaron hasta 4 por ciento después del embate. El ataque mató a Qassem Soleimani, el general iraní que dirigió a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo este jueves que Estados Unidos estaba listo para desplegar más fuerza en Irak después de un ataque a su embajada en Bagdad esta semana.

Estados Unidos e Irán se enfrentan debido a la paralizante campaña económica del presidente de EU, Donald Trump, contra Teherán y a las supuestas represalias iraníes. Las instalaciones de energía de Arabia Saudita, así como los petroleros extranjeros en y alrededor del Golfo Pérsico, han sido blanco de varios ataques durante el año pasado. Esta región incluye a los cinco mayores productores de la OPEP.

«Creo que las tensiones en la región se intensificarán ahora», dijo Howie Lee, un economista con sede en Singapur en Oversea-Chinese Banking. «Al entrar en un año electoral en Estados Unidos, la campaña de máxima presión de Trump sobre Irán puede intensificarse aún más».

El contrato del Brent para marzo subió hasta 2.81 dólares, o 4.2 por ciento, a 69.06 dólares por barril en la bolsa de futuros de Europa con sede en Londres a las 10:26 horas, tiempo de Singapur. El contrato subió 25 centavos para cerrar en 66.25 dólares el jueves.

El contrato del WTI para entrega en febrero subió hasta 2.66 dólares, o 4.4 por ciento, a 63.84 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. El contrato subió 12 centavos para cerrar a 61.18 dólares el jueves.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *