Se elevan a 2.141 las muertes por coronavirus en Brasil y hay 33.682 contagiados

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que la cifra de muertos por coronavirus en el país sudamericano se ha elevado a 2.141, tras registrarse 217 muertes en las últimas 24 horas.

Entretanto, según las cifras oficiales, hubo 3.257 diagnósticos positivos más, por lo que asciende a 33.682 el número de contagiados.

Con estos datos, el Ministerio de Salud brasileño determina que la tasa de letalidad de la pandemia en el país es de 6,4 %.

Sao Paulo, en la región Sudeste de Brasil, sigue siendo el estado más afectado, al registrar 12.841 de los casos positivos de todo el país y 928 fallecidos.

Bolsonaro defiende la reapertura del comercio y las fronteras: "Es un riesgo que corro"

Le siguen Río de Janeiro, con 4.349 contagiados y 341 muertos; Ceará, 2.684 infectados y 149 fallecidos; Pernambuco 2.006 casos y 186 decesos; y Amazonas, que hasta ahora registra 1.809 diagnósticos positivos y 145 víctimas fatales.

Este viernes, fue posesionado en su cargo, por parte del presidente Jair Bolsonaro, el nuevo ministro de Salud, el oncólogo, Nelson Teich.

En su primer discurso, Teich dejó en evidencia algunos puntos de acuerdo con Bolsonaro, quien no está de acuerdo con una cuarentena nacional, debido, según argumenta, afecta al empleo y, por ende, a la economía brasileña.

Al respecto, Teich señaló, entre otras cosas, que durante su gestión estudiará diversos indicadores sociales para tomar medidas en el tema de salud.

«También tienes que monitorear los indicadores sociales. Si hay más desempleo, las personas que perderán su seguro de salud, esto afectará al SUS (Sistema Único de Salud). (Buscaremos) Información detallada, de calidad, bien evaluada y bien estructurada», dijo.

Además, dijo: «tenemos que brindar confianza a las personas a través de la información, el conocimiento, la planificación, el comienzo de la construcción de una solución. Necesitamos ampliar el volumen de información, trabajar en los detalles, ver lo que falta».

Bolsonaro relevó del cargo a Luiz Henrique Mandetta este jueves, tras las evidentes diferencias entre ambos en torno al manejo de la crisis del coroanvirus. Mientras el ministro estaba a favor de la cuarentena horizontal, en la que se incorpore a toda la población; el mandatario solo aceptaba que se pongan en marcha medidas limitadas, como aplicar confinamiento solo a ancianos y enfermos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *