Se elevan casos de COVID-19 en Palestina

Con un nuevo caso de COVID-19 reportado en Cisjordania, el total acumulado en Palestina llegó a 626, informó hoy la ministra de Salud, Maia Alkaila, luego de que se ha registrado un aumento de más de una docena.

El nuevo paciente se diagnosticó en la aldea de Hajja del distrito de Qalqilya, al norte de Cisjordania. Se trata de un hombre de 56 años que contrajo la enfermedad después de interactuar con una persona infectada en la misma área. 

De acuerdo con el medio WAFA, al menos 386 casos se han registrado en esta región palestina desde que se originó el brote de coronavirus a principios de marzo. Otros 61 han sido confirmados durante el mes de mayo en la Franja de Gaza y 179 en Jerusalén Este, territorio en disputa por el conflicto palestino-israelí. 

Al menos han muerto cinco pacientes a causa del padecimiento, incluidos dos en Cisjordania, dos en Jerusalén Este y uno en la Franja de Gaza. Este sábado el número de pacientes rehabilitados llegó a 523. 

Palestina a mostrado sus alertas por un incremento de contagios ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque su población se enfrenta a una grave crisis económica, monetaria, y el aislamiento de algunos campamentos construidos por la ocupación israelí. 

Algunos trabajadores que regresaron de Israel son la principal fuente de contagio, pues según la Autoridad, son la tercera parte del total acumulado. Las alertas siguen latentes con el retorno de al menos 150 mil ciudadanos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *