Se forma un socavón en parque de Las Vegas Xalostoc, Ecatepec

En un parque de la colonia Las Vegas Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, se formó un socavón de más de seis metros de diámetro tras el sismo que se sintió en la Ciudad de México y su área  Metropolitana el pasado 7 de septiembre, lo que ha puesto en alerta a los vecinos por el riesgo que el hundimiento representa.

En un recorrido se pudo constatar que en este socavón pasan aguas negras.

Por lo qué Iliana Luna, vecina que vive desde hace 42 años ahí, dice estar consternada, pues su casa se ha estado hundiendo más ahora que el socavón ha estado creciendo en los últimos días.

Ya le hicimos un llamado a Protección Civil, y nada. No, nos hacen caso. Tengo temor de perder mi casa, es mi único patrimonio , expresó.

En su domicilio viven aproximadamente tres familias, cerca de doce personas, por lo que en el caso de evacuar o perder su casa, no tendrían a donde irse a vivir.

A 10 metros más adelante, se encuentra otro bache con agua estancada, y que igual los vecinos denuncian que se provocó tras el sismo y a su vez maquinaria pesada qué pasa para la construcción de una autopista.

“Nosotros hemos estado con el riesgo latente, ya que no quiero que el día de mañana cuando llegue del trabajo o salga de casa, este bache se una al socavón. Está estancado de agua sucia, misma que le brota desde el sismo osado”, dijo Olivia Álvarez, vecina desde hace 40 años. , dijo Olivia Álvarez, vecina desde hace 40 años.

Estos vecinos creen que sus calles están así de afectadas por la creación de la autopista “Siervo de la Nación”, la cual según el proyecto  promete mejorar la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con las localidades vecinas del Valle de México, entre ellas las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la capital.

Misma que tendrá una longitud de 14 kilómetros, y que comunicará el Río de los Remedios en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.

Por lo que ahora, piden a las autoridades locales y estatales que no los dejen a la deriva, pues temen que su colonia se vea afectada como el socavón que se hizo en el estado de Puebla.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *