Se hizo justicia a Fátima, cárcel vitalicia al asesino

Por Karina A. Rocha Priego

Luego de seis años ocho meses de luchar contra la burocracia, el letargo de las autoridades y del tráfico de influencias, por fin, ayer, Lorena Gutiérrez sintió que la justicia se había cumplido para su pequeña hija, Fátima, una pequeña de 12 años que fue brutalmente asesinada en febrero del 2015, un día que ningún mexicano podríamos olvidar.

Si bien es cierto que el día de los hechos, cuando los vecinos de Fátima se enteraron de lo que dos jóvenes, vecinos de la familia, le habían hecho a la pequeña, intentaron lincharlos, sin pensarlo, la madre impidió ese crimen, hoy sabemos que la madre, dolida por lo que ha tenido que padecer, se arrepiente de haberlo impedido y, tal vez, hubiera sido lo mejor.

Tardaron seis años las autoridades en hacer justicia para esta niña, y la madre, que tuvo que hacerla de policía e investigadora, no quitó nunca el dedo del renglón y presionó hasta más no poder para lograr que ayer, se dictará sentencia al último implicado de tan artero crimen.

No tardó mucho tiempo para que un juez del Tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria para José Juan Hernández Tecruceño, sí, el tercero de los feminicidas de  Fátima. El veredicto fue prisión vitalicia, el asesino estará en prisión de por vida y muy seguramente morirá ahí.

Para muchos, el pasado martes será “un día histórico para la justicia en el Estado de México” pero ello no se habría podido lograr sin el esfuerzo de los padres de la niña quienes, lamentablemente, tuvieron, en muchas ocasiones, que hacer el trabajo de las autoridades que gustan dejar los casos impunes. Pero éste, no era cualquier “caso”, se trataba del asesinato brutal de una niña, sí, querido lector, de una niña, que merecía justicia, y se logró.

Casos como éste, queridos lectores, son los que se deben dar a conocer. Se dio seguimiento puntual a todo lo que sucedía en torno a los agresores y asesinos. Así es como deberían terminar todos los feminicidios que se han cometido en el Estado de México, desgraciadamente, a muchos de esos, los envuelve la impunidad y corrupción. Casos en los que los deudos tienen incluso que pagar para que se investigue y lo hacen, hasta donde se puede pues cuando se ven rebasados, las muertes de sus familiares pasan al olvido e impunidad.

Es realmente lamentable que la familia de una víctima de un crimen tan artero como el de Fátima, tenga que “dormir” con las autoridades para que hagan su trabajo. Que tengan que acudir a marchas, para que les hagan caso; que tengan que gritar por las calles la muerte de sus hijas, para que los servidores públicos, que viven del pueblo, hagan lo que tienen que hacer y esclarezcan crímenes como éste.

Sabemos que la sentencia de prisión vitalicia para el asesino de Fátima no la va a regresar a la vida, pero ha dado cierta paz a la familia, a los padres que lucharon porque los agresores de su hija pagaran lo que le hicieron y sí, pagarán y muy caro, creo, lo que realmente se merecen. ¡Bien por los padres de Fátima, por las autoridades y claro, por Fátima!, que Descanse en Paz………

LÍDER DE MORENA EN CDMX, SIEMBRA ODIO Y FRUSTRACIÓN

Hablando de otra cosa, muy “amenazante” se ha visto el nuevo líder de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, quien asegura “la alianza opositora se va a derrumbar como castillo de naipes”, demostrando con ello el dolor que siguen sintiendo los morenistas por haber perdido la mayoría de las alcaldías de la capital del país, derrota provocada por gobiernos corruptos y autoritarios, que terminaron por cansar a la población.

Según ha dejado saber este señor, “volcará todos los recursos materiales y humanos para combatir los discursos de odio y noticias falsas emitidas por la oposición”, sin embargo, creo que este sujeto ¡no ve bien ni escucha bien! pues esos que llama “discursos de odio” no han sido dados por la oposición, se equivoca. Desgraciadamente, por años, son los hoy morenistas –antes perredistas- quienes han sembrado en la gente esa idea de discriminación y sobre todo, frustración porque “aparentan” no tener nada y envidiar a todos los que si tienen.

Ese tipo de declaraciones, insisto, solo hablan de lo en verdad les duele a personas como Pliego Calvo, sobre todo luego de la derrota de Morena, no solo en la Ciudad de México sino en toda la República pues, si hacemos cuentas, ese partido político perdió, en realidad, 3 millones de votos.

Y es preocupante, muy preocupante, que asegure este señor que habrá de hacer uso de todos los recursos humanos y materiales (y también económicos, no nos hagamos tontos) para “derrotar a la alianza”, pensando en que ese “uso de recursos” puede ser tal como lo hicieron en Valle de Bravo, donde Zudikey Rodríguez, candidata de la alianza, fue levantada por un presunto grupo criminal, por supuestas (sic) instrucciones de un líder morenista, amenazada de muerte, al grado de que perdió la alcaldía por “omisión”, mejor dicho, ¡por terror!.

Entonces ¿de qué se trata? ¿de ganar, cueste lo que cueste? O de ganar le cueste la vida a quien le cueste. Muy desafortunada forma de pensar del líder morenista de la Ciudad de México, porque, no solo siembra odio, sino terror de enfrentarse a la frustración, odio y revancha de morenistas “capaces de todo”

Porque, así como se dijeron las cosas, querido lector, no le vemos otra lectura a sus palabras, por lo que es necesario que alguien le diga a este señor que, afortunadamente “todavía” vivimos en un país democrático y que una elección se gana con acciones no con amenazas; que un pueblo lastimado votará, en su momento, por quién crea conveniente votar…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *