Se levantan de la mesa de diálogo… Alcaldes plantados

* Acusan que el gobierno federal rompe diálogo; funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda no asisten a cita pactada……

Por Raúl Ruiz/jredaccion@hotmail.com

Los alcaldes inconformes con los recortes al presupuesto acusaron al Gobierno Federal de romper el diálogo establecido, luego de las protestas de la semana pasada afuera de Palacio Nacional. “Nos vamos a retirar, obviamente la mesa se levanta sin un acuerdo”, señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, luego de que funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, no llegaron a la cita que se tenía para este lunes.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reiteró que la falta de seriedad de los funcionarios federales es muy delicado y habla de lo que está pasando en la vida política del país.

Dejó en claro, que no se están pidiendo recursos que no se tenían, sino se busca se regresen y con ello atender las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura, servicios y seguridad, que es el principal reclamo.

“Es muy importante decir que no estamos pidiendo dinero que no había, es un recurso que ya teníamos los municipios y es lo que estamos pidiendo”, señaló el edil huixquiluquense.

Los ediles acusaron que primero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lanzarles gas pimienta durante una protesta, luego de que el propio presidente los llamó agresivos y después de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda los dejaron plantados en la mesa de negociaciones.

Este lunes tenían prevista una reunión a las 13:30 horas, pero ante la ausencia de los funcionarios federales, los presidentes municipales optaron por retirarse.

Vargas del Villar aseguró que por el momento se rompió el diálogo con las instancias federales. “Levantamos la mesa que habíamos acordado, dimos el voto de confianza al gobierno federal y falló».

Precisó que sus homólogos están en la mejor disposición para avanzar en el diálogo, pero, ante la ausencia de los funcionarios de ambas secretarías, se acordó retirarse y quitar ese voto de confianza otorgado al gobierno federal, dado que desde la semana pasada se acordó la mesa de trabajo.

Enrique Vargas del Villar manifestó en su cuenta de Twitter: «(…) los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *