“Se marchó por la puerta trasera”: el durísimo video sobre Evo Morales por su paso por México

Evo Morales fue recibido con “bombo y platillo” en México, pero salió del país por la puerta de atrás”. La partida del ex presidente de Bolivia es fiel reflejo de su aciago paso por Norteamérica, salpicado por las acusaciones de irregularidades durante comicios electorales bolivianos y señalamientos de intentonas para desestabilizar a la nación que gobernó más de una década.

“Las tres semanas de Evo Morales en México fueron por decir lo menos desafortunadas”, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva, antes de presentar un resumen de la presencia del boliviano en México.

“Parecía que su estadía sería triunfal luego de la forma en la que lo recibió el canciller Marcelo Ebrard a mediados de noviembre, por la forma en que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lo designó como ‘huésped distinguido’, por la forma en que lo saludó el presidente… pero las cosas no le salían al ex presidente de Bolivia que llegó a México huyendo de una protesta popular que le impidió reelegirse a perpetuidad”, agregó Gómez Leyva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *