Se negaron a extorsión… Acribillan a choferes en Coacalco

Tres chóferes de una ruta de camionetas colectivas en Coacalco, fueron asesinados a balazos por dos sujetos que llegaron hasta su misma base y que al tenerlos de frente sin la más mínima contemplación los llenaron de plomo, motivo aparente es que se negaron a pagar la famosa “renta”

Consumado el múltiple asesinato, los presuntos homicidas salieron corriendo y ante la mirada aterrada de decenas de transeúntes y pasajeros, se dieron a la fuga.

Los hechos que costaron la vida de los tres trabajadores del volante que ya están identificados, pero de quienes no se revelaron sus nombres, esto ocurrió por la tarde de este martes, en la base de camioneta colectivas de la ruta 05, ubicada en la esquina de las calles Panecillos y Zarzaparrilas, en la colonia San Rafael, en Coacalco.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos se encontraban platicando en el lugar, en espera de que les tocara su turno para cargar pasaje y salir, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron y sin mediar palabras y sin importarles la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron, dos de los trabajadores del volante cayeron heridos de muerte sobre el asfalto y el otro dentro de su camioneta.

Los mismos testigos al darse cuenta que el estado de salud de los trabajadores del volante era delicado rápidamente pidieron de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya habían muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos dela policía municipal y estatal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de los 3 chóferes acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, al tiempo que implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Policías ministeriales informaron que de acuerdo a las versiones que dieron compañeros de los occisos, durante la semana integrantes de un grupo criminales llegaron a la base y de manera intimidante exigieron que tenían que pagarles una “renta” por trabajar; sin embargo, como no los tomaron en cuenta y se negaron no descartaron que esta haya sido la causa por la que sus compañeros fueron asesinados, a manera de presión y para infundirles temor y hacerles saber que no están jugando.

Sin embargo, dijeron los ministeriales, serán las investigaciones que ya realizan las que determinen cuál fue el verdadero móvil del triple homicidio y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *