Se paraliza el mundo deportivo: COVID-19, el culpable

El Coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el mundo y los eventos deportivos no se han salvado, por lo que muchos eventos se han tenido que suspender, cancelar o realizar sin público.

Conmebol pide a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar por coronavirus, Jugadores de Liga MX no se saludarán; notifican nuevo protocolo por coronavirus.

La MLS suspendió todos sus juegos por al menos un mes.

Este jueves iba a jugarse el LAFC vs. Cruz Azul para cerrar las Idas de los Cuartos de Final. Sin embargo, la Concacaf anunció la suspensión de toda la competencia, para reanudarse hasta nuevo aviso.

La NBA anunció la suspensión indefinida de la temporada a partir del caso de Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz que dio positivo por coronavirus.

En España, La Liga anunció un parón de al menos dos semanas para evitar cualquier problema de contagio por coronavirus. Por su parte, la Selección ibérica canceló el amistoso que tenía contra Holanda en la Fecha FIFA de fin de mes.

En Italia, se decidió suspender 20 días la liga italiana, a partir del lunes 9 de marzo, además de cualquier otro evento deportivo.

Hasta el momento, la Jornada 10 de este fin de semana se jugará como estaba programada, con todo y público, aunque con un protocolo sin saludo entre jugadores.

El Tri del Tata Martino ya canceló los amistosos del 26 y 29 de mayo ante República Checa y Grecia, en Charlotte y Dallas, respectivamente.

Además, está en riesgo el Preolímpico de fines de mes en Guadalajara, donde el Tri Sub 23 buscaría ante rivales de Concacaf uno de los dos boletos para Tokio 2020.

La UEFA anunció que los partidos de Vuelta de las series Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Lyon por los Octavos de Final quedaban aplazados,

El partido entre Barcelona vs. Nápoles, también Vuelta de Octavos, programado para el 18 de marzo en el Camp Nou, se disputará a puerta cerrada, igual que el Bayern-Chelsea para ese mismo día.

La Confederación Sudamericana de Futbol hizo una petición que FIFA aceptó para posponer el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales iniciarían el 26 de marzo.

Un elemento de la escudería McLaren dio positivo y horas después se llamó a reunión para poner a votación y ser suspendido el GP de Australia, así como el Gran Premio de Baréin.

La temporada que iba a iniciar el 26 de marzo se postergará al menos dos semanas, además de que se cancelan los juegos de pretemporada.

Hasta el momento no se han aplazado los Juegos Olímpicos del 2020, aunque se estudiará en mayo la posible suspensión.

Cancelaron también el E32020, la convención más importante de la industria de los videojuegos que se iba a realizar en junio en Los Ángeles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *