Se ponen las «pilas» en Atizapán para prevenir Coronavirus

Escuelas, iglesias y centros de alta concentración asentados en el municipio de Atizapán de Zaragoza, son visitados por personal de varias áreas de la administración para capacitar sobre medidas de prevención en el tema de coronavirus, además de repartir un kit con gel y tapabocas.

Informó lo anterior Francisco Ledesma Llasca, director General del DIF de Atizapán, quien agregó que se han reunido con 60 directores de escuelas y visitado más de 248 centros educativos públicos para repartir el kit preventivo y capacitar a los alumnos en el tema infeccioso.

Tras reconocer que en el municipio de Atizapán no se ha detectado ningún caso de coronavirus, el funcionario municipal, aseguró estar en constante comunicación con la jurisdicción sanitaria de la región para  atender cualquier sospecha de contagio.

Ledesma Llaca, director General del DIF, presumió que el éxito sus acciones preventivas se debe a que personal del DIF las viene desarrollando desde el mes de noviembre de 2019, “aquí aplicamos esta campaña para prevenir la influenza desde noviembre y hoy la replicamos en la misma ruta para atender el coronavirus”.

Recordó que por instrucciones de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, Atizapán fue el primer municipio del estado de México en aprobar presupuesto extraordinario para atender el problema infeccioso y contar con las herramientas necesarias para evitar contagios y que los ciudadanos estén bien informados.

“Tenemos más de 60 mil paquetes, con información para prevenir contagios, un gel y un tapabocas”, concluyó, Francisco Ledesma Llaca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *