Se preparan marchistas juveniles para el inicio de temporada

Bajo las órdenes del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, el equipo juvenil de marcha conformado por Alegna González Muñoz, César Córdova Fernández, Sofía Ramos Rodríguez y Ximena Serrano Olivares, se alista para el inicio de la temporada deportiva 2020.

Su primer compromiso del año se desarrollará en Eslovaquia, el 21 de marzo; posteriormente, los cuatro andarines participarán en Podêbrady, República Checa, el 4 de abril.

“Iniciamos temporada en estos dos eventos que son de fogueo y de preparación con miras a la Copa del Mundo de Marcha, en Bielorrusia, a principios de mayo, y al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Kenia, a principios de julio”, detalló Zamudio Cruz, quien por más de 12 años ha formado andarines en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Sobre Alegna González, quien en abril de 2019 conquistó la medalla de plata en la reunión atlética de marcha en Podêbrady, con tiempo de 1:30.21, que la vuelve elegible a Tokio 2020, Ignacio Zamudio comentó que esperan confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos.

 “Esperamos que, en ambas competencias en el continente europeo, concrete su nivel deportivo; solo nos falta cubrir los tiempos que nos pide la federación, mostrar su forma física, estar en la Copa del Mundo de Bielorrusia y en los Nacionales CONADE.

“Ese sería su proceso y a partir de ahí, ya no haríamos ningún evento hasta los Juegos Olímpicos, esperando concretar la clasificación y llegar de la mejor forma a la justa veraniega”, explicó el entrenador.

Con César Córdova, dijo, el objetivo es que suba al podio en Bielorrusia y Kenia, eventos en los que competirá en la prueba de 10 kilómetros, al igual que Sofía y Ximena.

“César es campeón nacional desde hace dos años, es doble campeón Panamericano de marcha y atletismo, ha terminado el año 2018 y 2019 como el número uno de su categoría en World Athletics, esos logros son muy significativos para la edad que tiene, 18 años”, resaltó.

En el caso de Sofía Ramos, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2019, y quien inicia en la categoría sub 20, el entrenador comentó que su proyección es que califique a ambos eventos.

Finalmente, de Ximena Serrano, dijo que “está avanzado mucho, esperamos que califique a los dos eventos en su categoría sub 20 y que quede entre los primeros 10 lugares del mundo”.

“Los cuatro son campeones de sus categorías de la Olimpiada Nacional del año pasado, entonces creo que vamos por buen camino; estamos enfocados en que cada uno califique en sus respectivas categorías”, puntualizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *