Se reactiva economía: Alfredo Del Mazo

* Programas como Salario rosa y el avance en la estrategia de vacunación nos impulsan, dice el Gobernador;  Edomex es la entidad con más inoculaciones aplicadas……

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas apoya a la economía familiar en estos momentos donde la pandemia dejó retos económicos, y subrayó que con el avance en la estrategia de vacunación se puede ir retomando la actividad económica en el Estado de México.

“En todo el estado llevamos más de 5 millones 800 mil vacunas aplicadas, es muchísimo, somos el estado que más ha aplicado de todo el país, y así seguiremos, haciendo este gran esfuerzo de manera conjunta, por el bien de todas las familias del Estado de México y que esto nos permita ir retomando poco a poco la normalidad,  y pues, que la actividad económica también siga”, expresó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense en donde se arrancó la vacunación contra covid-19, en el cual ya cuentan con su esquema completo los adultos mayores, además de que ya tienen la primera dosis los mayores de 50 años, mientras que el 24 de junio se inicia con los que tienen más de 40 años.

Subrayó que el avance en la vacunación permite que más familias estén protegidas contra contagios y a su vez ir retomando cada vez más las actividades, y puntualizó que esta acción se lleva a cabo entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos mexiquenses.

Del Mazo Maza manifestó que el Salario rosa es un programa que nació hace más de tres años y el cual sigue creciendo, entregándose de manera puntual a las amas de casa.

Agregó que es un programa que llegará a las mexiquenses de manera permanente y en este tiempo donde se han perdido empleos y cerrado negocios, consecuencia de la pandemia por covid-19, el Salario rosa es útil porque les da un beneficio directo a las familias de la entidad.

En este sentido, señaló que el Salario rosa apoya a la economía familiar, es un programa mediante el cual las beneficiarias pueden invertir el recurso en lo que ellas necesiten como lo es en la educación de sus hijos, alimentación del hogar, mejorar su vivienda, iniciar un proyecto productivo, en el transporte, entre otras.

“Estamos ya retomando nuestra actividad de apoyo con el programa del Salario rosa, un programa que empezó desde hace más de tres años, que seguimos avanzando, que seguimos creciendo, los suspendimos unos meses por la veda electoral, que no se podía hacer las entregas.

“Pero hoy, ya a partir de la semana pasada, retomamos ya estas actividades, y de aquí, para adelante,  porque sabemos que hay muchas mujeres, muchas familias, que les va a hacer mucho bien recibir la tarjeta del Salario rosa, que siempre, siempre se agradece, se reconoce cualquier apoyo que se puede entregar, pero hoy más que nunca”, afirmó.

En este evento, el mandatario estatal entregó tarjetas del Salario rosa a 5 mil beneficiarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc  y  Ecatepec, quienes se suman a quienes ya reciben este programa de forma permanente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *