Se reanudarán ‘gradualmente’ obras en catedral de Notre Dame

El encargado de la restauración de la catedral de Notre Dame, Jean-Louis Georgelin, dijo que a partir del lunes, se reanudarán las actividades en forma gradual.

Los trabajos para recuperar el sitio tras su incendio en abril de 2019, fueron suspendidos en marzo de este año, debido a la pandemia de Covid-19. Georgelin explicó que se contemplan “tres etapas con un aumento de personal durante todo el mes de mayo”.

Primero, “se reanudará el funcionamiento de la base del sitio de trabajo”; posteriormente reiniciará la instalación de “nuevas instalaciones de descontaminación“; y finalmente se reactivarán las obras de “seguridad complejas”, detalló la revista francesa Le Journal Des Arts.

La decisión se tomó después de una revisión exhaustiva entre la administración del proyecto, las empresas involucradas y las recomendaciones sanitarias del gobierno francés.

Quienes reanudarán las labores, tendrán máscaras, dispensadores de gel y se beneficiarán de “soluciones de alojamiento”. En comunicado de prensa se especifica que el lunes se reunirá el Colegio Intercompañía de Seguridad, Salud y Condiciones de Trabajo (CISSCT) para detallar las condiciones.

El pasado 15 de abril, en el aniversario del incendio, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Antes de la pandemia, los trabajos ya habían sido frenados el verano pasado para mejorar la protección de los trabajadores contra el plomo, recordó el diario La Dépeche du Midi.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *