Se recuperan 16 mil empleos, sólo en septiembre: MHGC

Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo en el Estado de México, mencionó que, después de haber tenido una baja considerable, en septiembre se recuperaron más de 16 mil empleos, confió en que se mantendrá la tendencia en lo que resta del año.

“Hay dinamismo y espero que no solo sean dichos, sino que los números oficiales del IMSS lo reflejen”.

A 20 meses de haberse reportado el confinamiento por Covid-19, el Estado de México ha retomado las cifras de empleo del mes de marzo de 2020, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras al cierre del mes de septiembre, alcanzaron un millón 644 mil 896 empleos formales ante el IMSS, apenas por encima del millón 639 mil fuentes laborales que se documentaron en marzo de 2020.

En el mes de agosto se crearon 15 mil 249 nuevas fuentes laborales; y en el mes de septiembre, se inscribieron 18 mil 040 nuevos trabajadores.

Del total, un millón 402 mil 487 son empleos permanentes, y los restantes, 242 mil 409 son eventuales.

El punto más crítico se alcanzó en julio del año pasado, con un millón 579 mil trabajadores inscritos ante el IMSS en el Estado de México. Posteriormente, se observó una recuperación de empleos hasta el mes de Noviembre del año pasado, con un registro de un millón 619 mil empleos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *