Se registra incendio en ducto de combustible de Pemex en Acolman

Derivado de una presunta toma clandestina de hidrocarburo, se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre por el municipio de Acolman; dos camionetas que se encontraba en el sitio terminaron calcinadas.

Los hechos se registraron en una zona despoblada de la comunidad de Santa María, en el municipio citado.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, fue alrededor de las 6:00 horas cuando recibieron un reporte de un incendio en dicha comunidad, ubicada a un costado de la autopista México-Pirámides.

Al lugar arribaron policías municipales quienes localizaron un fuerte incendio en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que corre por dicha comunidad, ante esto personal de Pemex, así como de Protección Civil del Estado de México y de la Guardia Nacional acudieron al sitio.

Tras el hallazgo fueron cerradas las válvulas para mitigar las fuertes llamas, asimismo autoridades señalaron que no hubo necesidad de desalojar a vecinos de la zona, ya que el fuego se originó en una zona despoblada.

Las primeras versiones indicaron que el fuego habría ocurrido luego de que presuntos huachicoleros pincharon el ducto, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas del fuerte incendio.

Durante el incidente las llamas alcanzaron dos camionetas que se encontraban en el lugar y algunos cables de luz lo que provocó que algunas casas se quedaran sin energía eléctrica por al menos una hora.

Para evitar algún accidente se estableció un cerco de al menos dos kilómetros, mientras el remanente del combustible que corría en dicho ducto se terminó de consumir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *