Se reúne Comisión de Límites con alcaldes para aclarar diferendos

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y de sus Municipios se reunió con el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales y la síndica Mayra Rosas Nieto, para que este municipio intervenga en defensa de su territorio en el procedimiento de solución del diferendo limítrofe entre Otzolotepec y Lerma, por lo que les concedió un plazo de 30 días hábiles para presentar todas las pruebas en que se finque su defensa.

El alcalde Serafín Gutiérrez Morales exigió que se respete la localidad conocida como Espino Xonacatlán, y afirmó que si se acatan los límites territoriales no existirá ningún conflicto por parte de Xonacatlán con los otros dos municipios involucrados.

Lo anterior, al explicar que en la zona en conflicto existen tres polígonos: Espino Peralta, perteneciente al municipio de Lerma; Espino Otzolotepec, y Espino Xonacatlán.

El alcalde entregó a la Comisión documentos cartográficos, electorales, políticos, económicos, sociales y culturales que demuestran que el Espino Xonacatlán, que cuenta con 178 hectáreas, pertenece a este municipio y no a Otzolotepec ni a Lerma.

Por otro lado, el alcalde y la síndica de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez y Miriam Montoya Villavicencio, pidieron que se dé vista al municipio de Toluca también como tercer interesado respecto al territorio correspondiente al Rancho San Blas, que en su momento formó parte de la exhacienda Santín, la cual se ubica dentro de la capital, señala la línea limítrofe entre ésta y Otzolotepec y colinda con Lerma. Esto, a fin de que Toluca manifieste lo que a su derecho convenga.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *