Se rinde hombre armado que tomó como rehenes a 30 personas en Filipinas

Un exguardia de seguridad filipino que mantenía retenidas a unas 30 personas como rehenes dentro de un centro comercial de Manila, la capital de Filipinas, se rindió ante las autoridades, indicaron los medios locales.

El hombre salió del centro comercial V-Mall, e hizo declaraciones a los periodistas antes de ser detenido por la policía. Según el sujeto, los empleados del centro comercial le habían tratado mal.

Los rehenes fueron llevados fuera del edificio pero la policía no indicó su número exacto ni si había heridos.

El establecimiento comercial estaba lleno de clientes y trabajadores, a los cuales se pidió que evacuaran el edificio justo después de que se oyera el primer disparo.

El hombre entró disparando en el lugar e hirió a un guardia de seguridad, que fue hospitalizado en estado estable, indicó Francis Zamora, alcalde de San Juan, localidad de Manila donde está ubicado el centro comercial. Luego se encerró en un despacho con los rehenes, unas treinta personas, según las autoridades.

Las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente tras los disparos y los clientes fueron evacuados.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el hombre ejecutó la toma de rehenes tras haber sido despedido de su cargo. En una llamada de Skype a las 3.45 p.m. hora local, el secuestrador se quejó de que lo habían cesado y exigió la renuncia de cuatro ejecutivos de la compañía de seguridad del centro comercial.

Y mientras se desarrollaba el incidente, cientos de personas se han acumulado a las afueras del complejo comercial para transmitir a través de sus redes sociales los últimos acontecimientos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *