Se suicida para evitar detención

Resultado de una denuncia anónima por delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), repelieron una agresión por arma de fuego de un sujeto posiblemente implicado en la modalidad de narcomenudeo, quien disparó en su contra para intentar escapar; en la acción una mujer y una menor de edad, que se encontraban en su domicilio fueron lesionadas y el hombre perdió la vida.

Policías estatales adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban un operativo preventivo para inhibir y combatir el delito en calles de este municipio, cuando obtuvieron datos certeros que un sujeto, identificado como Israel “N”, aparentemente estaba involucrado en narcomenudeo, localizándolo en calles del Fraccionamiento URBI Villas del Rey.

El hombre, al notar la presencia policiaca abrió fuego en su contra para evitar su detención, ingresando a un domicilio ubicado en la calle Granada, del mismo Fraccionamiento, para esconderse y evadir a las autoridades; cabe señalar que al interior de la casa se encontraba una mujer y su hija, al parecer sus familiares.

En tanto, elementos de la SS solicitaron apoyo, arribando al lugar policías municipales y la Guardia Nacional (GN), quienes rodearon el inmueble; al verse atrapado, el probable responsable inició una negociación indicando que se entregaría, sin embargo, momentos después se escucharon detonaciones al interior de la casa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los policías estatales ingresaron al domicilio encontrando a Israel “N” sin vida, a la mujer y a su hija con lesiones por disparos, por lo que se presume que las agredió y posteriormente se quitó la vida.

Las féminas fueron trasladadas a un hospital de Cuautitlán en donde reciben atención especializada. Finalmente, los Policías Estatales dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público para dar inicio a la investigación correspondiente. En este momento se continúa laborando en el domicilio, recabando mayores indicios a fin de determinar si el agresor fallecido se encuentra relacionado con otras investigaciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *